OSFATUN es la obra social de las y los Trabajadorxs Nodocentes, brinda servicios integrales de salud, con un equipo humano comprometido, calificado y con actitud de servicio. Está habilitada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para brindar cobertura médica en todo el territorio nacional.

En la Ciudad de Buenos Aires la delegación principal es la de nuestra Universidad Nacional de Las Artes, pudiendo brindar una atención personalizada para lxs afiliadxs de ATUNA.

Nuestra obra social promueve la accesibilidad a la asistencia médica sobre la base de los principios de universalidad, equidad y solidaridad.

Para más información escribinos por whatsapp al 11-3929-1740 de Lunes a Viernes de 10hs a 17hs

PLANES Y SERVICIOS

Los beneficiarios de OSFATUN, podrán gozar de la siguiente cobertura según el plan elegido:

 

  • Descuentos en medicamentos del 40% al 70%.
  • Consultas médicas, prácticas de baja y alta complejidad sin co-seguros en los planes Integral, Premium y Nodocente UN (exclusivo para trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales), y con co-seguros mínimos del PMO en el Plan Básico.
  • Internaciones clínicas y quirúrgicas al 100%.
  • Cirugías de baja y alta complejidad al 100%.
  • Cobertura Odontológica según PMO y cobertura adicional en los planes Premium y Nodocente UN.
  • Excelente cobertura local a través de una amplia red de prestadores.
  • Cobertura plena nacional en la jurisdicción de las delegaciones de OSFATUN.
  • Servicio de cobertura en el extranjero con asistencia al viajero en los planes Premium y Nodocente UN.
  • Servicio de emergencias, urgencias, traslados y médico a domicilio.

Para mas información hace click acá

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Quiénes pueden acceder?

Todas aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y esten haciendo aportes a otra Obra Social. OSFATUN recibe a toda persona que se encuentra comprendida en el Sistema Nacional del Seguro de Salud brindando un servicio médico integral acorde a su situación.

2. ¿Dónde puede realizarse el trámite de opción de cambio de obra social?

El trámite de opción de cambio de obra social debe realizarse en la delegación de OSFATUN más cercana. En caso de que vos o alguien de tu grupo familiar sea Nodocente de la Universidad Nacional de Las Artes, tu delegación es la sede del Sindicato. El trámite es gratuito y personal.

3. ¿Qué documentación es necesaria para realizar cualquier trámite ante la obra social?

• Si Usted es trabajador de relación de dependencia: DNI y último recibo de sueldo.
• Si Usted es adherente: DNI y última cuota al día

4. ¿Cómo se efectúa el alta de un recién nacido a la Obra Social?

Solicitud de Alta, Baja o modificación con los datos completos del titular y del recién nacido a incorporar, firmada debidamente por el titular. DNI y partida de nacimiento del nuevo integrante.

5. ¿Quién puede ingresar como ADHERENTE a la Obra Social?

Toda persona que no se encuentre en relación de dependencia y solicite voluntariamente tener cobertura médica.

6. Si ingreso como adherente ¿Qué cobertura médica me debe brindar la Obra Social?

Los beneficiarios adherentes tienen derecho a recibir el conjunto de prestaciones establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias. También pueden pactar con la obra social un plan superador al PMO.

7. Los cónyuges titulares de distintas Obras Sociales que realicen Opción de Cambio ¿pueden unificar sus aportes en Osfatun?

Sí. Cuando ambos cónyuges fueran afiliados titulares en otra obra social podrán unificar sus aportes a Osfatun ingresando los dos en la misma en carácter de titulares.

8. ¿Si una persona trabajó bajo relación de dependencia y finalizó su relación laboral, al comenzar una nueva actividad debe ejercer nuevamente la opción de cambio?

Si la persona quiere seguir con la obra social por la cual había optado en su trabajo anterior, debe presentar el primer recibo de sueldo de su nuevo empleador.

9. ¿Si un trabajador tiene varios empleos, su Obra Social recibe el aporte de cada uno de ellos?

Sí. Al realizar la Opción de cambio AFIP se encarga de enviar todos los aportes a la Obra Social elegida.

10. ¿Qué documentación deben presentar los hijos del titular a partir de los 21 años para mantener la cobertura en Osfatun?

Para mantener la cobertura de la Obra social los hijos mayores de 21 años hasta los 25 años y 11 meses inclusive deberán presentar el certificado de estudios regulares emitidos por el Ministerio de Educación.

FORMULARIOS EN LINEA

Si sos parte de la obra social, para tu mayor comodidad dejamos disponibles los formularios que necesites, de manera tal que no necesites presentarte en la delegación OSFATUN para retirarlos.

Hace click aca para acceder