Estos son tus derechos,

LEY DE ASOCIACIONES SINDICALES

Esta ley dispone que todos trabajadores tienen derecho a constituir libremente y sin necesidad de autorización previa asociaciones sindicales, a ser elegidos y postular candidatos. Sus diversos títulos tratan de las materias siguientes: de la tutela de la libertad sindical, de la afiliación y desafiliación, de los estatutos, de la dirección y administración, de las asambleas o congresos, de la inscripción de las asociaciones, de los derechos y obligaciones de las asociaciones sindicales, de las federaciones y confederaciones.

Para ver la normativa completa hace click acá 

DECRETO 366/2006

Firmado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y nuestra Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), resulta un marco general que establece derechos y obligaciones generales.

Para ver la normativa completa hace click acá 

CONVENIO COLECTIVO Y PARITARIAS ATUNA

Establece los derechos y obligaciones en particular que tenemos los Nodocentes de la Universidad Nacional de las Artes.

ESTATUTO UNA

Establece un conjunto de reglamentaciones sobre las que se regula el funcionamiento de la Universidad, estableciendo las políticas académicas y de funcionamiento.

PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EL ACOSO SEXUAL Y LA DISCRIMINACIÓN EN LA UNA

Es un instrumento que contempla una serie de medidas para intervenir ante situaciones de violencia y discriminación basadas en el género u orientación sexual, tendientes a brindar asistencia, protección y resguardo de las personas afectadas, en el ámbito de nuestra universidad.

¿CÓMO LEER MI RECIBO DE SUELDO?

Entérate en este video corto y sencillo como leer tu recibo de sueldo.

PARITARIAS FATUN

Accede en este link a todas las grillas salariales logradas por nuestra federación FATUN en los distintos acuerdos paritarios generales ante el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional.