Desde el jueves 20 de abril al viernes 5 de mayo se desarrolló de forma virtual la Primer Encuesta Deportiva ATUNA, desde la Secretaría de Acción Social y el Espacio de Deportes y Recreación agradecemos a todxs lxs que participaron, la misma se proyectó como una iniciativa centrada en relevar la práctica de actividades físicas y hábitos deportivos en lxs Trabajadorxs Nodocentes. Indagando sobre gustos específicos, la frecuencia con que se practican, el lugar, las motivaciones y las características de esas prácticas.

 

Participaron de este relevamiento compañeros y compañeras del Departamento de Folklore, Música, Formación Docente, Crítica, Multimedia, Movimiento, Dramáticas, Audiovisuales, Visuales, además del Rectorado y del Museo La Cárcova. Siendo un 59,3% varones y un 40,7% mujeres, en el total un 75,9% aseguró disponer de tiempo para entrenar.

 

En esta instancia un 1,8% respectivamente dijo haber practicado deportes como ajedrez, atletismo, hockey, pádel, patinaje artístico, rugby, tenis y tenis de mesa. Asimismo, un 5,5% realizó Boxeo, 9,2% Natación, 11,1% Básquet, 21% Fútbol. Por último, un 9,2% no práctico ningún deporte y un 22,2% si práctico algún deporte.

 

Por último y respecto a qué deportes les gustaría practicar un 33,3% mencionó Fútbol, 11,1% Básquet, 11,1% Boxeo, 11,1% Tenis, 11,1%, Vóley 9,2%, Atletismo 9,2%, Tenis de Mesa 3,7%, Pádel 3,7%, Ajedrez 1,5%, Otros 6,1%.