Hoy el Rectorado vive una realidad con problemáticas que no fueron resueltas en tiempo y forma, tampoco escuchadas. En la reunión realizada el día 23 de mayo se resolvió por unanimidad, ante más de cincuenta compañerxs, el quite de colaboración voluntario y presencial hasta tanto no se establezcan, en el marco de una mesa de diálogo, soluciones de las siguientes situaciones:
- Devolución inmediata de las sumas descontadas de las compañeras Alexia País, Daniela Armenio y Santiago Tirejín
- Finalización urgente del proceso de compra de ropa de trabajo y elementos de protección personal para el agrupamiento de Mantenimiento y Servicios Generales. Indicado en reiteradas ocasiones por compañeros de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Edilicio.
- Puesta en valor de los espacios de trabajo, con mejoramiento del mobiliario, insumos de trabajo y en condiciones ajustadas a la normativa vigente en materia de seguridad e higiene. Teniendo como marco los informes emitidos por la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Edilicio.
- Provisión regular de los elementos de cuidado contra el virus Covid-19, teniendo en cuenta principalmente la entrega de barbijos y alcohol en gel. Respeto del AFORO en los espacios de trabajo. Acatamiento de los protocolos de protección contra el virus Covid-19 por parte de todos los claustros.
- Solución ante la arbitrariedad en el otorgamiento de funciones de trabajo remoto a trabajadores Nodocentes de unas secretarias y de otras no. Arbitrariedad por parte de los Secretarios de gestión en la dispensación de la presencialidad.
- Contratación de un servicio de medicina laboral para toda la Universidad. Comunicación del funcionamiento actual de la Dirección de Salud.
- Reconocimiento formal en toda la Universidad a los/as Trabajadores/as Nodocentes que desempeñaron tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedando constancia en su legajo una felicitación.
- Otorgamiento de misiones y funciones a todo el personal de Rectorado.
- Que se respeten los canales institucionales correspondientes, quedando en las categorías Nodocentes superior el trato con los funcionarios de gestión, evitando cualquier tipo de arbitrariedad en las formas de trabajo.
- Que se informe acerca de los alcances y limitaciones de la función “cualquier tarea que sea requerida por la autoridad” ya que a partir de esto se generan situaciones de sobrecarga de trabajo y quite de tareas a otros/as trabajadores/as Nodocentes.