Con el apoyo de nuestra federación FATUN, desde ATUNA ofrecemos distintas facilidades para que lxs Trabajadorxs Nodocentes puedan acceder a la construcción de su vivienda propia, dentro del programa PROCREAR II, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación.
Accediendo a este programa se podrá financiar hasta el 100 % de la construcción de viviendas familiares, con montos que alcanzan hasta los 4 millones 300 mil pesos, hasta 30 años de plazo, más un año de gracia para comenzar a devolverlo. Los créditos se entregan en tres cuotas, al inicio de la obra, al promediar la misma mediante certificación y al finalizar. Es requisito que el postulante sea afiliado/a y que cuente con terreno propio para la edificación.
Desde atuna asumimos el compromiso de presentar ante el PROCREAR los postulantes que reúnan los requisitos para la operatoria que ha sido lanzada exclusivamente para afiliados de asociaciones sindicales, mutuales, cooperativas, fideicomisos de vivienda y universidades públicas con el objetivo de facilitar la construcción de viviendas. En caso de querer inscribirte podés contactar a lxs compañerxs: Santiago Viñolo 11-6858-5908 o Mariana Telma Alegre 11-5904-3924.
REQUISITOS
- Ser Argentino/a, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $216.000.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
- No encontrarse inhibido/a
- Registrar 12 meses de antigüedad como trabajador o trabajadora Nodocente
- No se admitirán terrenos que: Se encuentren en barrios cerrados o privados; que su tasación supere los $3.500.000; o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos de primer grado).
- Solo será posible construir los modelos de viviendas del programa.
- La construcción deberá ser destinada a la Construcción de Vivienda Única, Familiar y de ocupación permanente, sin superar los 60 metros cuadrados de superficie.
COTITULARIDAD
Lxs participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos:
- En este caso, los/as cónyuges serán considerados cotitular automáticamente.
- UNIÓN CONVIVENCIAL
- UNIÓN DE HECHO, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.